Cerrar Publicidad (10s)

Según estadísticas del Ministerio de Educación, más de 150 mil alumnos de cuarto medio, han perdido horas prácticas por la pandemia.

De hecho, solo en la Región del Biobío, en Colegios Técnicos Profesionales (TP), esta cifra asciende a 5mil estudiantes que han perdido el 61% de horas prácticas. Eso da un total de 564 horas, lo que supone un tercio de la formación necesaria para su especialidad.

Respecto a esta situación, se refirió el Seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel. "La pandemia ha generado un serio impacto en el cumplimiento de los aprendizajes, generando la pérdida de horas de estudio. Por eso es importante que los sostenedores brinden la oportunidad a los estudiantes, para que retomen las clases presenciales, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan".

Te puede interesar: Salud precisa qué comunas están en riesgo de volver a cuarentena en la provincia de Concepción

Por otro lado, Nicolás Orellana, alumno de cuarto medio del Liceo Comercial de Tomé, señaló sobre esta situación que "se ha vuelto complicado, porque en la enseñanza técnica es más fácil aprender en el liceo que a distancia y en mi caso aún más que vivo en una zona donde la señal de internet es mala y hay que estar trabajando con las guías".

Un panorama distinto tiene Catalina Leal, alumna del Liceo Comercial Lorenzo Arenas de Concepción, establecimiento que comenzó sus clases presenciales.

"Como tenemos nuestros módulos prácticos necesitamos estar acá porque es algo nuevo para nosotros. Ya llevamos dos años que hemos perdido en clases virtuales y necesitamos retomar esa práctica ahora, es mejor estar así presencial”, explicó la alumna que cursa cuarto año medio", añadió la alumna de cuarto medio.

Cabe señalar, que hasta el momento 74 mil alumnos a nivel nacional acumulan solo 123 horas prácticas. Tan solo en la región del Biobío, esta cifra asciende a 11 mil, entre 3º y 4º medio.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...