Salud precisa qué comunas están en riesgo de volver a cuarentena en la provincia de Concepción
Fotografía:

Salud precisa qué comunas están en riesgo de volver a cuarentena en la provincia de Concepción


Por Hector Miranda | 20 Mayo 2021 17:54
COMPARTIR

La seremi de Salud subrogante de la región del Biobío, Isabel Rojas, detalló qué posibilidades hay de que regresen las cuarentenas a la provincia de Concepción. La autoridad sanitaria reveló cuáles son las comunas sobre las que está puesto el foco.

“Nosotros evaluamos cada una de las comunas de manera independiente. Cada una de ellas se evalúa según sus propios indicadores”. Así ilustró Rojas en qué consiste el proceso para determinar los avances y los retrocesos en el Plan Paso a Paso.

En ese sentido, la seremi (s) puntualizó que dos son las cuestiones centrales que inciden en los designios. “Las comunas se evalúan de acuerdo a su tasa de incidencia, su positividad y a algunos  otros factores que son a nivel regional”.

Dentro de ese marco, Rojas especificó entonces qué comunas de la provincia presentan indicadores, de momento, preocupantes. Fue así como la autoridad indicó que dos son las comunas que más preocupan dentro de provincia. Se trata, pues, de Santa Juana y Penco.

Por un lado, dijo Rojas, Santa Juana registra elevadas tasas de incidencia y de positividad. “Tiene en 588,7 la tasa de incidencia de activos y una tasa de positividad de 21,8%”, precisó.

Del otro lado, si bien no al nivel de Santa Juana, la situación de Penco preocupa a la autoridad sanitaria. “La comuna presenta actualmente una tasa de incidencia de 314,9, con una positividad del 9,6%”, informó al respecto.

Por lo pronto, la seremi subrogante adelantó que, con el fin de mantener a ambas comunas fuera de cuarentena, se han redoblado los esfuerzos. “Estamos teniendo sumo cuidado y aumentando la fiscalización en ambas comunas”, aseguró Rojas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: