Sampedrina de 16 años está en riesgo vital: Pololo es formalizado por femicidio frustrado e incendio
Fotografía:

Sampedrina de 16 años está en riesgo vital: Pololo es formalizado por femicidio frustrado e incendio


Por Mario Saavedra | 06 Junio 2022 13:28
COMPARTIR

Una adolescente de 16 años se encuentra en riesgo vital, tras resultar con cerca de la mitad de su cuerpo quemado durante un incendio en San Pedro de la Paz. Dicho siniestro habría sido ocasionado de manera intencional por su pololo durante la tarde del viernes. El sujeto, de 20 años, fue formalizado por femicidio frustrado y ocasionar intencionalmente el siniestro.

En la audiencia realizada durante el fin de semana, Fiscalía expuso al tribunal que el imputado identificado como J.C.P. protagonizó una serie de discusiones con la víctima en la vivienda que ambos ocupaban en Villa Caleta Alto del Rey.

Fiscalía sostuvo que el acusado generó una emanación de gas desde un cilindro que manipuló al interior de inmueble y luego provocó un incendio, con la intención de matar a la joven.

Detalles

El fiscal de Concepción, Andrés Barahona, indicó que “se pudo establecer en términos generales que el día de los hechos se encontraba un sujeto de 20 años de edad en el domicilio de su polola o pareja sentimental. Él estaba pernoctando en ese domicilio a solas con su pareja de 16 años, una menor en situación vulnerable, que ya se encontraba bajo ciertas medidas de protección del Tribunal de Familia”.

Añadió que un contexto de violencia física y verbal “culminó en un incidente (…) se produjo un último altercado en el cual el imputado provocó un incendio perforando un cilindro de gas hasta el dormitorio donde estaba la víctima. Dejó escapar gas del cilindro para prenderle fuego a la casa y para matar a su pareja”. Detalló que vecinos lograron trasladar prontamente a la víctima para recibir ayuda médica.

Lee también: Concepción: Mujer muere tras ser atropellada por una micro en esquina de O’Higgins con Prat

La afectada sufrió graves quemaduras en distintas partes de su cuerpo. Fue internada en un centro asistencial, con peligro de muerte. El siniestro afectó no solo la casa en la que ocurrieron los hechos, sino que también las de vecinos.

ETIQUETAS: