Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Concepción: Automovilistas estacionan sobre la vereda afuera de Coalivi, donde transitan personas ciegas

@CEspinozaQ

Publicado por Andrés Espinoza

17/12/2019 18:39:24

Una serie de automovilistas con el fin de ahorrarse el pago de estacionamiento o parquímetro, llegan a aparcar a calle Las Heras en Concepción, sin embargo, cometen el error de hacerlo sobre la vereda, tal vez en el lugar menos indicado, afuera de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual, Coalivi.

Lee también: Confirman aumento de las tarifas de peaje Itata a partir del 1 de enero de 2020

Es una constante que este panorama se de en calle Las Heras, entre Colo Colo y Anibal Pinto, lugar por el que obligatoriamente transitan personas ciegas, apoyados solo con sus bastones, y pierden la orientación al encontrarse con vehiculos.

Cristian Olivares, encargado de seguridad pública del municipio de Concepción, señaló que “es importante indicar que como dirección de seguridad pública no hemos recibido una denuncia formal por esta problemática, sin embargo, nuestros inspectores han fiscalizado en distintas oportunidades esta situación”.

A futuro, específicamente, agregó “mañana dispondremos de personal en ese lugar para fortalecer esta tarea y en esa línea también incorporaremos a la planificación diaria de las fiscalizaciones de nuestra unidad, con la intención de poder cubrir esta situación”.

Cargando....