Piñera recordó y detalló cómo se vivió el terremoto del 27F en el Gran Concepción
Fotografía: Mundo Magazine

Piñera recordó y detalló cómo se vivió el terremoto del 27F en el Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 27 Febrero 2022 16:02
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera arribó hasta la Región del Biobío, en una fecha conmemorativa por el terremoto del 27 de febrero del 2010. 

A 12 años del desastre natural que afectó la zona centro-sur del país, recordó cómo se vivió en el Gran Concepción. 

El mandatario señaló que “la tragedia del 27F no la vamos a olvidar nunca. Esa madrugada la adversidad golpeó con mucha fuerza el corazón de nuestra patria”.

“La tierra se estremeció bajo nuestros pies, el mar se desbordó inundando nuestras tierras y con una violencia que no pudimos contener, que causó muchas muertes, daño y angustia”, agregó. 

Asimismo, sostuvo que lo más doloroso, sin duda, "fue la pérdida de 527 vidas y la desaparición de 25 personas".

“A ellos no los vamos a olvidar nunca. Quiero decirles a sus familiares que compartimos su dolor y su pérdida”, agregó.

Lee también: Piñera en Talcahuano: Encabezó inicio de construcción del primer buque multipropósito de la Armada

Piñera recordó que el terremoto y posterior tsunami significó una destrucción del patrimonio. De acuerdo a su relato, "ciudades importantes como Concepción, Talcahuano y pueblos enteros como Dichato fueron severamente dañado".

También rememoró la visita que hizo el 27F al Gran Concepción. Según señaló, concurrió a la base de astilleros de ASMAR, la Base Naval de Talcahuano y la costanera.

Inclusive relató que llegó hasta Concepción y fue testigo de lo que ocurrió con el Edificio Alto Río, que se derrumbó tras el terremoto. 

“Fue una mañana que nunca vamos a olvidar. Recuerdo cómo la gente caminaba por las calles como si hubiera caído una bomba atómica, en busca de agua y seguridad”, expresó. 

El mandatario sostuvo que lo ocurrido esa madrugada del 27F no sólo destruyó bienes materiales y patrimonios, también “destruyó sueños y proyectos de vida de familias chilenas”.

ETIQUETAS: