Cerrar Publicidad (10s)

Vecinos de Villa Acero, junto a autoridades de Hualpén, bautizaron la sede del sector en homenaje al fallecido dirigente social Ewaldo Gotschlich.

Katherine Torres, alcaldesa de Hualpén, destacó el tremendo legado que el dirigente dejó en la zona. "Si bien es cierto en vida el municipio de Hualpén le hizo un reconocimiento por toda su trayectoria política y social, los vecinos y la municipalidad decidimos colocar su nombre a la sede vecinal" puntualizó.

Tambien puedes leer: Rescatan a adulto mayor que estuvo cuatro días perdido en bosque de la Provincia de Biobío

El evento contó con la participación de la hija de Ewaldo, Natascha Gotschlich. En la instancia agradeció esta oportunidad para honrar la memoria de su padre. "Para nosotros es muy importante que se mantenga su memoria y lo que significa ser un dirigente social", aseveró.

En la sede de Villa Acero, Hualpén, fue revelada una placa como homenaje al dirigente, quien también fue expresidente de la organización comunitaria.

El hombre impulsó importantes proyectos de la comuna de Hualpén como “Médicos en tu Barrio”, programa que se realizó en colaboración con el Hospital Higueras. La iniciativa le permitió a los residentes de la zona tener más acceso a información relevante sobre temas importantes de salud.

Ewaldo Gotschlich, ingeniero civil industrial egresado de la Universidad de Concepción, falleció el pasado 17 de junio a los 57 años, a causa de un paro cardio respiratorio.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando más noticias...