Cerrar Publicidad (10s)

La Cámara de Diputados solicitó este miércoles al Gobierno la implementación de un “carnet verde” para aquellas personas inmunizadas contra el covid 19. 

Se trata de un documento que se entrega a los 14 días de recibida la segunda dosis, que acredita que una persona tiene su proceso de vacunación completo. Y, por tanto, confiere a quien la posee una mayor libertad de tránsito.

La semana pasada, el ministro de Salud informó que se estaba evaluando la posibilidad de materializar la medida. “Es una idea que se está desarrollando, hay especialistas que están trabajando en la redacción de esa normativa”, señaló al respecto el ministro Paris.

Por su parte, hace algunos días, la Asociación de Empresas del Biobío (Asem) dio cuenta de la urgencia de hacer efectiva dicha iniciativa. “Queremos motivar al Estado, precisamente al Gobierno, para que implemente la tarjeta verde en forma rápida", manifestó Humberto Miguel, presidente de Asem Biobío.

También puedes leer: Empresarios en el Biobío creen que tarjeta verde ayudará a reactivar la gastronomía y el turismo en el país

Y tal parece que su pedido ha sido escuchado. Porque ahora son los diputados quienes se suman al pedido de un certificado de inmunización contra el Coronavirus. “La honorable Cámara de Diputados acuerda solicitar al señor Presidente que considere la implementación de una “tarjeta verde”, conferida a toda aquella persona que se encuentre vacunada con ambas dosis”, parte diciendo el documento oficial que da cuenta de la petición.

Sobre los fines que persigue el “carnet verde”, el citado texto alude principalmente a “permitir a los rubros del mundo gastronómico, hotelero, turístico y de las culturas y las artes, operar con mayor flexibilidad ante portadores del carnet verde”. De esta forma, establece, se puede “potenciar y reactivar este sector económico, fuertemente golpeado por la pandemia”.

Sergio Bobadilla, uno de los impulsores de la petición, precisó que con su implementación, el certificado supone además un beneficio extra para la autoridad sanitaria. “Esta Tarjeta Verde se transformaría en un estímulo poderoso para incentivar el proceso de vacunación en todas aquellas personas que se muestran reticentes”, expresó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...