Cerrar Publicidad (10s)

Un "Pasaporte" o "Carnet Verde" es lo que pretende implementar el Gobierno junto al Minsal, a las personas que se hayan inoculado contra el Covid-19. Un documento que sería entregado a quienes cumplan los 14 días después de haber recibido la segunda dosis.

Durante el último reporte por la pandemia Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "lo que nos ha pedido el Presidente de la República, y estamos trabajando en eso, son dos aspectos muy importantes, que creo la comunidad tiene que conocerlos: el Carnet Verde, es decir, un carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda". Algo que "debería ser un estímulo bastante importante para que la gente se vacune", dijo la autoridad sanitaria.

Te puede interesar: ¿Fin del REC? Gobierno Regional del Biobío recomendó no aprobar recursos para los próximos dos años

También comentó que "un probable pasaporte verde también, que hay que estudiarlo a nivel latinoamericano o mundial, y por eso el Presidente siempre ha insistido en que ojalá la Organización Mundial de la Salud sea la que lidere este tema con respecto a la validez de las vacunas a nivel internacional".

Sin embargo, el ministro dijo que no había un plazo para su implementación, ya que esto estaría en mano de especialistas. "Es una idea que se está desarrollando, hay especialistas que están trabajando en la redacción de esa normativa, por así decirlo, pero ha sido un pedido que nos ha hecho llegar el Presidente".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...