Rafael Nadal apunta a ganar la final del ATP de Acapulco
Fotografía: REUTERS/Henry Romero

Rafael Nadal apunta a ganar la final del ATP de Acapulco


Por Agencia Reuters | 26 Febrero 2022 16:52
COMPARTIR

El español Rafael Nadal (5° ATP) apunta a ganar la final del ATP de Acapulco en México tras vencer al ruso Daniil Medvedev, próximo número 1 del mundo, por 6-3 y 6-3.

Nadal, quien registra su mejor inicio de temporada con 13 triunfos, volvió a vencer a Medvedev, quien será oficialmente el 1° del mundo, un mes después de haberlo hecho en la final del Abierto de Australia.

"A este nivel nada es predecible, ha sido un partido bastante completo. En el segundo set hubo momentos muy difíciles en donde salvé varios quiebres de servicio, y ganar un partido así significa que he hecho muchas cosas bien", dijo Nadal.

El español de 35 años ganó relativamente fácil el primer set ante un Medvedev que se vio errático en sus devoluciones. Pero en la segunda manga, Medvedev complicó el encuentro a Nadal, y cuando el set iba 3-2 a favor del ruso, Nadal salvó en 11 ocasiones el quiebre de su servicio en un juego que duró 20 minutos.

Lee también: Huachipato buscará afirmarse en el torneo a costa de Colo Colo

En el siguiente juego, Medvedev ganó el punto a base de sus servicios, pero posteriormente Nadal realizó un saque as y quebró el servicio de Medvedev cuando el ruso falló en su devolución y mandó la pelota por la línea del fondo, con lo que Nadal ganó los dos últimos puntos para quedarse con el set y partido.

En la final, Nadal, quien busca ganar el torneo mexicano por cuarta ocasión, enfrentará al británico Cameron Norrie. El británico venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4.

"Lo que es incómodo es enfrentarme a uno de los mejores jugadores del mundo, es una final de un torneo de los más importantes del mundo y tengo que estar preparado", apuntó Nadal. El español ganó el Abierto Mexicano en las ediciones de 2005, 2013 y 2020.

ETIQUETAS: