Alejandro Tabilo quedó fuera de la gran final del Chile Open
Fotografía: Gentileza Twitter @Chile_Open

Alejandro Tabilo quedó fuera de la gran final del Chile Open


Por Sabes Deportes | 26 Febrero 2022 22:47
COMPARTIR

Alejandro Tabilo quedó fuera de la gran final del Chile Open. Uno de los tenistas revelación del circuito ATP en 2022 fue eliminado esta noche en el Court Central del Estadio San Carlos de Apoquindo. El nacional perdió en 2 horas y 55 minutos frente al español Pedro Martínez por los parciales de 7-5; 4-6 y 4-6.

Tabilo tuvo un claro bajón en momentos importantes en el segundo y tercer set, respectivamente. Eso ayudó al hispano, quien mostró sus condiciones en tierra batida y apabulló al chileno en el momento álgido del compromiso. En el primer set, el chileno perdió constantemente su servicio y en el 12° game logró sacar la ventaja frente al español para cerrarlo en 53 minutos.

En el segundo set, el "Jano" logró estar 3-0 sobre su rival, que despertó y logró ganar cinco games en forma consecutiva quebrando en dos ocasiones el servicio del chileno canadiense. Martínez, emulando por ejemplo a Nick Kyrgios, sacó por abajo y se ganó la reprimenda del público por esa deslucida acción.

Ya en el tercer set, Tabilo también sintió la presión y cedió de inmediato su servicio en un largo juego, que no pudo mantener a pesar de tener ventaja en una ocasión. Martínez llegó a estar 5-1, pero la reacción del nacional fue tardía, aunque si le sirvió para llegar a 5-4. Sin embargo, no logró sostener el vuelo en San Carlos. La final será mañana entre Sebastián Báez y Martínez.

Lee también: El adiós es inminente para Marcelo Bielsa en el Leeds United

A pesar de la derrota, Tabilo conquistó el gran logro propuesto para este compromiso: ingresar al Top 100 del Circuito ATP y aparecerá en el puesto 98 consolidándose como la segunda raqueta nacional de cara a la Copa Davis. La organización del Chile Open dedicó una publicación. "Grande 'Jano' lo dejaste todo en la cancha. Queda todo un año por delante. Nos vemos en 2023", explicaron.

https://twitter.com/chile_open/status/1497747293163823104
ETIQUETAS: