La goleadora de Huachipato sacará la cara por Chile en la Sub 17
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

La goleadora de Huachipato sacará la cara por Chile en la Sub 17


Por Sabes Deportes | 23 Febrero 2022 18:55
COMPARTIR

La goleadora de Huachipato sacará la cara por Chile en la Sub 17. El técnico de la Selección Femenina Juvenil, Alex Castro, entregó la nómina definitiva de la "Rojita", que viajará hasta Uruguay para disputar el Sudamericano de la categoría que entregará tres boletos al Mundial, que se jugará en India en octubre próximo.

Entre una de las representantes de la Selección Chilena está la acerera Yenniffer Zambrano, quien solo con 16 años buscará apuntarse como la referente de área del equipo nacional en suelo charrúa.

"Esta nominación es base de todo el sacrificio y esfuerzo que he realizado en años anteriores, anhelando estar en la Roja (...) Siempre hay un poco de miedo por saber quién va y quién no, pero luego de que dieron la nómina, fue una sensación de alivio y a la vez felicidad", dijo Zambrano al sitio web de Huachipato.

Durante el 2021, la jugadora oriunda de Quillón, bautizada como la "Pequeña Gigante" del Acero, por su gran estatura de 1.74 metros, marcó la ruta de las industriales en la Segunda División y fue la goleadora del equipo industrial, que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

"La familia es súper importante. Desde pequeña me han apoyado y saben todo el tiempo que he dedicado al fútbol. Ellos están felices y orgullosos de su 'pequeña gigante' (...) Mi club es fundamental, gracias a ellos estoy aquí. Me entregaron herramientas, que me llevaron a la Selección. Sobre mis compañeras, decir que siempre me han apoyado, y también es gracias a ellas esta nominación", expresó.

Lee también: Barcelona cree que el espíritu de Maradona los impulsará ante el Napoli

Chile integra el Grupo A con Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay, que será el país anfitrión de la contienda. Todos los partidos se disputarán en el Estadio Charrúa de Montevideo.

ETIQUETAS: