Wall Street cae presionado por tensiones en Ucrania
Fotografía: REUTERS/Brendan McDermid/Archivo

Wall Street cae presionado por tensiones en Ucrania


Por Agencia Reuters | 22 Febrero 2022 14:00
COMPARTIR

Los principales índices de Wall Street caían el martes, después de que las acciones de Home Depot se hundieran por su reporte de resultados, mientras que las perspectivas de duras sanciones de Occidente contra Rusia debido al conflicto con Ucrania mantenía a los inversores en vilo.

Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 bajaban, con las acciones de consumo discrecional a la cabeza con una pérdidas del 1,6%.

Home Depot Inc se desplomaba un 6,8% después de que la cadena de tiendas de mejoras para el hogar informara una disminución en los márgenes de ganancias brutas para el trimestre de vacaciones, debido a un aumento en los costos de transporte y mano de obra. Los papeles eran el mayor lastre para el Dow Jones.

Lee también: Oro baja desde máximos en 9 meses, mercado espera acontecimientos en Ucrania

Las acciones mundiales fueron golpeadas luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera dos regiones separatistas en el este de Ucrania y ordenara tropas a esas regiones, generando nuevas sanciones occidentales.

Mientras, el sector energético subía un 0,2% después de que el petróleo escaló a un máximo de casi siete años, ya que un posible conflicto con Rusia podría restringir los suministros.

Además, las acciones de la mayoría de los grandes bancos avanzaban, con Morgan Stanley ganando alrededor de un 1%.

A las 1731 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía un 0,78%, a 33.812 unidades; el S&P 500 bajaba un 0,56%, a 4.324,25 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cedía un 0,73%, a 13.448 unidades.

El índice de volatilidad CBOE, también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, subía a 29,40, muy por sobre su promedio a largo plazo de 20.

Sin embargo, los papeles del minorista Macy's Inc se disparaban un 7,3% después de superar las expectativas de ventas comparables en el crucial trimestre de vacaciones.

ETIQUETAS: