Imacec de marzo es el mejor registro post estallido social: Creció un 6,4%
Fotografía: Contexto

Imacec de marzo es el mejor registro post estallido social: Creció un 6,4%


Por Hector Miranda | 03 Mayo 2021 12:16
COMPARTIR

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) alcanzó un ostensible crecimiento en comparación al mismo periodo en 2020. Con un 6,4%, el indicador alcanzó cifras no vistas desde junio de 2018.

De acuerdo con el Banco Central, los resultados actuales se fundamentan, por un lado, en la menor base de comparación de marzo 2020. Y, por el otro, en que el presente Imacec presentó alzas en todos sus componentes. En ese sentido, destacan las contribuciones de las actividades de servicios y el comercio.

También puedes leer: Seremi de Economía del Biobío sobre tarjeta verde: "No nos cerramos a ninguna iniciativa"

En el desglose por actividad, se tiene que la producción de bienes aumentó un 2,3%. Esto debido al quehacer de la industria manufacturera, que creció un 7,7%. 

Por su parte, la actividad comercial aumentó en un 20%. La impulsaron las ventas mayoristas y minoristas y, con menor aporte, el comercio automotor.

Los servicios, en tanto, registraron un aumento del  5,1%. Esto último se explica en base al desempeño de los denominados servicios personales. Entre ellos destacan particularmente los de salud, transporte y comunicaciones.

Finalmente, en cuanto a la serie desestacionalizada, hubo una caída con respecto al mes pasado. Ésta fue de 1,6 puntos porcentuales. Aún así, el actual registro es un 5% mayor al de marzo del año pasado. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: