Desbaratan dos puntos de venta de droga en Provincia de Arauco: hay 3 detenidos
Fotografía: Carabineros

Desbaratan dos puntos de venta de droga en Provincia de Arauco: hay 3 detenidos


Por Belen Carrasco | 18 Febrero 2022 15:38
COMPARTIR

Tras una investigación de tres meses realizada por Carabineros del OS7 Concepción, en conjunto con la Fiscalía de Arauco; lograron establecer la venta de drogas en 02 domicilios de la Población Sebastián Gaete de la comuna de Arauco.

Al ingresar a los domicilios, detuvieron a tres hombres mayores de edad que poseían antecedentes penales por delitos de lesiones leves, porte de arma blanca y robo con fuerza.

Una vez al interior de la vivienda, lograron incautar cerca de 1000 dosis de droga, entre pasta base de cocaína y marihuana. Además de dosis de ketamina en polvo, $207.000 en dinero en efectivo y una pistola a fogueo con munición calibre 25.

El Jefe de la Sección O.S.7 Concepción, Capitán Patricio Opazo señaló que "hemos logrado concretar una nueva intervención policial en el sector de la Provincia de Arauco, la cual nos permite desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, con base de operaciones en la comuna de Arauco".

Lee también: Denuncia anónima en Hualpén permitió arresto de sujeto por tráfico de drogas

"Con esta intervención, se pretende sacar de circulación aquellas personas dedicadas a este tipo de ilícitos que tanto daño realizan a la sociedad, permitiendo asa la incautación de estas sustancias ilícitas, como también de aquellos elementos asociados a este tipo de ilegalidades, como lo son las armas, la munición o el dinero obtenido del tráfico", añadió el Capitán.

Cabe señalar que dos de los imputados fueron formalizados y quedaron con medidas cautelares. Mientras que el tercero quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía local.

ETIQUETAS: