Presentan Visor Territorial de Sequía en el Biobío: Permite conocer la situación hídrica en el país
Fotografía: Cedida

Presentan Visor Territorial de Sequía en el Biobío: Permite conocer la situación hídrica en el país


Por Maria Ruiz | 17 Febrero 2022 15:09
COMPARTIR

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, arribó hasta la Región del Biobío y en su visita, presentó el Visor Territorial de Sequía, herramienta que permite conocer la situación hídrica en el país. Estuvo acompañado por el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn.

El titular de Bienes Nacionales señaló que "uno de los principales desafíos que tiene que enfrentar nuestro país es la sequía. Chile lleva más de 10 años en sequía y se une a los países que están más expuestos a sus efectos".

"La Región del Biobío no es ajena a esta realidad, ya que está enfrentando las complejidades de la sequía", agregó Isamit.

Es por ello que se puso a disposición el Visor Territorial de Sequía, que permite a la ciudadanía acceder a toda la información sobre la situación hídrica en el país.

Lee también: Ante crisis hídrica: Rere es la primera localidad del Biobío que raciona el agua

El Visor Territorial de Sequía permite conocer el déficit hídrico

Con la herramienta, se puede ver el resumen de agua acumulada en los principales embalses, conocer cuáles son las comunas con emergencia agrícola y los riesgos que corre la biodiversidad en cada zona.

Dicha información está disponible en el Visor Territorial de Sequía y se puede hallar el estado actual del Plan de Protección de humedales. A su vez, se puede conocer las comunas que están con emergencia agrícola.

Por su parte, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, destacó la iniciativa, ya que antes no se podía dimensionar en números lo que ha provocado la crisis hídrica.

"Es importante que puedan ver la situación y riesgo a futuro. Permite que se tome conciencia y cambie el hábito que permitan cuidar el agua", agregó.

¿Cómo accedo para conocer la situación hídrica de mi comuna?

Se debe ingresar a https://sequia.visorterritorial.cl/ y se encontrarán con las pestañas: Emergencia Agrícola, Déficit Hídrico y Biodiversidad, con una variedad de datos para conocer la situación hídrica de una comuna o región en particular.

ETIQUETAS: