Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Salud del Biobío ha realizado 528 fiscalizaciones en puntos de venta de pescados y mariscos. Lo anterior, con el objetivo de asegurar la inocuidad de los alimentos, en el marco del fin de semana largo por Semana Santa.

El 22 de marzo comenzó este proceso de control, donde hasta la fecha se han decomisado 1.412,5 kilos de productos del mar con características organolépticas o sin procedencia. 

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “a través de nuestra Unidad de Seguridad Alimentaria hemos intensificado las inspecciones a puntos de venta de pescados y mariscos. Así como al transportes de carga en controles vehiculares a nivel regional, llegando a la fecha a 528 fiscalizaciones y 1.412,5  kilogramos de productos decomisados. Con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermedades alimentarias en la población”.

Lee también: Más de 4 mil controles se han realizado en el cordón sanitario en el Gran Concepción

Los equipos fiscalizadores supervisan en locales de venta y transporte aspectos relativos a temperatura, procedencia, eviscerado de pescados, mantención de frío, autorizaciones sanitarias, entre otros.

De las 528 inspecciones, 398 son de la Provincia de Concepción, 99 del Biobío y 31 de Arauco. 

Además, se han realizado tres sumarios sanitarios, todos en Biobío y 1.412,5 kilogramos de productos decomisados, 233 de ellos en la Provincia de Concepción 1.179,5 kilogramos en Biobío.

Durante este fin de semana largo, el equipo de Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud seguirá inspeccionando. Esto para asegurarse de que la ciudadanía acceda a productos del mar en buen estado y así evitar enfermedades por transmisión alimentaria.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...