Mujer sufrió el robo de $43 millones de pesos: Había retirado el dinero para un viaje
Fotografía: Contexto.

Mujer sufrió el robo de $43 millones de pesos: Había retirado el dinero para un viaje


Por Maria Ruiz | 17 Febrero 2022 10:08
COMPARTIR

Una mujer sufrió el robo de $43 millones de pesos. Ocurrió en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, luego de que retirara el dinero para un viaje. Fue abordada por sujetos en un paradero.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer concurrió al centro de Santiago para retirar dinero del Banco y cambiar los $43 millones de pesos en dólares. Dicho dinero lo había destinado para un viaje.

Tras ello, ella tomó el Metro y se dirigió hasta la estación San José de la Estrella, de la Línea 4 del Metro de Santiago. Para luego dirigirse a su casa, en la comuna de La Florida.

Sin embargo, en dicho lugar un auto color rojo se paró y descendieron tres hombres, que la abordaron para robarle la mochila donde tenía el dinero. Fue intimidada con un arma de fuego.

Lee también: Sujetos entraron a robar a casa y balearon a hombre mientras dormía

La víctima del robo relató lo sucedido a Meganoticias. "Fui al Banco Estado a comprar dólares y llegué al paradero, bajé y estaba a dos minutos de mi casa. Desde atrás escucho 'deja la mochila' y me quitaron toda la plata. Muchas personas fueron a auxiliarme", contó.

El inspector Mauricio Vásquez, de la Brigada de Robos Sur Oriente, no descartó que haya sido marcada en algún momento que hizo la compra de los dólares. Además, precisó que "el monto es de 43 millones de pesos, los que tenían como finalidad realizar un viaje al día siguiente".

La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de esclarecer las circunstancias del hecho y hallar a los presuntos implicados.

ETIQUETAS: