Cerrar Publicidad (10s)

Las elevadas cifras de contagios en el Biobío generan preocupación en las autoridades y más aún al considerar el aumento de transmisiones comunitarias de covid-19.

Las transmisiones comunitarias se entienden como el surgimientos de un aumento de casos covid-19 con un origen difícil de rastrear para las autoridades.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó al respecto que la “transmisión comunitaria o la circulación viral obviamente aumenta si una persona anda en la vía publica o va a visitar un domicilio y se saca la mascarilla. Lo más probable, si tiene sintomatología, es que sea coronavirus”.

Agregó que “la transmisión comunitaria se está generando con mayor intensidad. La circulación viral es más alta, así que donde uno vaya y no respete el autocuidado de mascarilla o distanciamiento físico, tiene una posibilidad alta de contagiarse en este momento en la región del Biobío”.

También puedes leer: Informan 835 nuevos casos covid-19 para el Biobío: al menos 579 pertenecen a la Provincia de Concepción

Respecto a lo anterior, la autoridad sanitaria sentenció que "seguimos teniendo un buen equipo de fiscalización que son cerca de 300 fiscalizadores. Si se suman a las funciones habituales de la Seremi de Salud la cifra es mucho mayor".

En la misma línea, destacó que cuenta con personal fiscalizador en sectores como la aduana y los terminales de buses. "Estamos trabajando en todos los aspectos y ahora, ante esta situación crítica, estamos fiscalizando todos los vacuatorios para que se cumpla la normativa”, sostuvo Muñoz.

Para las autoridades es primordial que en el proceso de vacunación nadie se salta la fila y que no se generen aglomeraciones.

Igualmente, el seremi hizo énfasis en todas las instituciones que colaboran en la reducción de las cifras. "El intendente ha encabezado el gabinete regional que ha apoyado toda la logística de la vacunación. Por lo tanto, pedimos a la ciudadanía que ese doble esfuerzo se haga también durante estos días”, sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...