Intendenta Rubilar confirma que van 11 muertos tras fin de semana de movilizaciones
Fotografía:

Intendenta Rubilar confirma que van 11 muertos tras fin de semana de movilizaciones


Por Sergio Fuentes | 21 Octubre 2019 12:20
COMPARTIR

- La intendenta de la región Metropolitana Karla Rubilar afirmó que ya se han producido 11 víctimas fatales , tras el violento fin de semana producido por protestas, incendios y varios saqueos. 

La información que dimos ayer (domingo) eran 8 víctimas fatales en el día. Nosotros tuvimos en la mañana 5 víctimas fatales en el incendio de Renca, tuvimos dos en el incendio de Construmart y uno en el incendio de Matucana” indicó Rubilar .

Agregando que “si a eso consideramos que tuvimos en el día anterior 3 víctimas fatales más, claro nos dan 11, dentro de lo que son estos días de desmanes y de desórdenes, donde lamentablemente tenemos 11 personas fallecidas ”.

La autoridad regional afirmó que “estamos en una jornada difícil, estamos completamente operativos desde bastante temprano, coordinando todo lo que es materia de transporte, hace muy poquito comenzó a operar de forma muy paulatina la Línea 1 ”.

“Eso significa una sobrecarga importante de la Línea 1 de metro y probablemente los vagones van a estar con menores frecuencias, y bastante más lleno de lo que habitualmente van bastante llenos”, agregó.

La intendenta hizo un llamado a la ciudadanía “a entender que estamos intentando de recuperar de a poco lo que es la normalidad, estamos monitoreando todo lo que está pasando en cada una de las estaciones” .

ETIQUETAS: