Operativos en Lota terminaron con tres detenidos por portar droga y armas
Fotografía: Contexto.

Operativos en Lota terminaron con tres detenidos por portar droga y armas


Por Maria Ruiz | 10 Febrero 2022 18:53
COMPARTIR

Dos operativos efectuados por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI terminaron con la detención de tres sujetos por portar droga y armas, en la comuna de Lota, Región del Biobío.

En el primer procedimiento, oficiales de la unidad efectuaban diligencias investigativas en la citada comuna y en medio de ello, divisaron a un sujeto que ostentaba un arma en frente de dos personas.

Una vez se percató de que le veían, procedió a ocultar el arma e intentó darse a la fuga. Sin embargo, detectives lograron interceptarlo y detenerlo.

Cuando se le registraron sus pertenencias, se incautó un arma de fogueo modificada, dos cartuchos calibre .380, 16 cartuchos calibre 9mm, 2 dosis de cannabis sativa y dos ganzúas metálicas.

Al respecto, el comisario Álvaro Sánchez de la Bicrim Lota dijo que "doce de los cartuchos de 9mm se encontraban modificados en su proyectil, lo cual es un agravante en la actual Ley de Armas".

Lee también: Detienen a sujeto acusado del abuso sexual de una menor en San Pedro de la Paz

En un segundo operativo, se logró la detención de dos jóvenes de 18 años por infracción a la Ley 20.000. Se les sorprendió, en el sector parque de Lota, con 105 dosis de cannabis sativa, elementos de dosificación y otras especies.

A los imputados se les puso a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para sus respectivos controles de detención.

ETIQUETAS: