Avanzan en estudios para posible llegada de la UdeC a Coronel
Fotografía:

Avanzan en estudios para posible llegada de la UdeC a Coronel


Por Maria Ruiz | 29 Agosto 2022 15:49
COMPARTIR

La llegada de la Universidad de Concepción (UdeC) a Coronel podría volverse una realidad. Se anunció que se está avanzando en un estudio de factibilidad para ofrecer educación superior en dicha comuna.

Aquello se da a través de una propuesta integrada entre las instituciones que forman parte de la UdeC, el CFT Lota-Arauco, Instituto Virginio Gómez y la universidad.

Podría articularse bajo el concepto de "Centro Tecnológico de la Universidad de Concepción" y sería un proyecto inédito, ya que contaría con formación técnica, continua y especializaciones, entre otros.

La noticia se dio a conocer posterior a una reunión que sostuvo el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, el Rector de la UdeC, Carlos Saavedra; el Rector de Virginio Gómez, Rolando Hernández; y el Rector de Centro de Formación Técnica Lota-Arauco, Patricio Pérez.

Lee también: Colegio penquista presentó software de realidad virtual pionero en América Latina

UdeC a Coronel: Renació la idea de ofrecer educación superior

En dicho encuentro, se retomaron las iniciativas que se habían pausado por la pandemia. A raíz de ello, renace la idea de ofrecer educación superior en Coronel y aportar al desarrollo de la comuna.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, dijo que "el mejor regalo que puede recibir nuestra ciudad es poder abrirse a la posibilidad de poder generar las bases de lo que va a ser este el estudio de factibilidad, que nos va permitir poder tener una casa de educación superior en nuestra comuna".


Por su parte, el rector de la UdeC, Carlos Saavedra, manifestó que quiere que esto dé cuenta de "las aspiraciones de la ciudad, pero también de la vocación pública de la Universidad de Concepción".

Además, detalló lo singular que podría ser el proyecto de materializarse. Ello, ya que "van a confluir en una misma infraestructura el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco. En este caso, el 60% de los estudiantes del centro provienen de Coronel".

"En el caso del Instituto Profesional Virginio Gomez son cerca de 600 estudiantes los que provienen de Coronel. Un número muy significativo también en la Universidad y en las oportunidades de formación continua que es lo que queremos abordar", concluyó el rector Saavedra.

ETIQUETAS: