Lista del Apruebo sufrió el rechazo de todos sus candidatos a constituyentes en Distrito 20 por un error
Fotografía: Imagen de Contexto

Lista del Apruebo sufrió el rechazo de todos sus candidatos a constituyentes en Distrito 20 por un error


Por Cristofer Espinoza | 23 Enero 2021 17:02
COMPARTIR

Un duro golpe sufrió la denominada Lista del Apruebo en el Distrito 20, ya que por un error en una candidatura, toda la lista quedó rechazada de manera inicial.

Según informó el Servel, la carta del PRO, Miriam Espinoza no cumple con el tiempo de haber renunciado a su militancia política para presentarse como independiente.

Lee también: Servel ratificó cinco candidaturas para la alcaldía de Concepción | Sabes

Las listas tienen un requisito especial, aparte de la paridad, y es que deben considerar un cupo para personas en situación de discapacidad. En este caso recae en la misma persona, por ello, la lista completa queda objetada.

Patricio Fierro, vocero de Unidad Constituyente en el Biobío, dijo que "a diferencia de inscripciones anteriores en procesos electorales, hoy día se realizó por los propios candidatos a una plataforma virtual. Estamos con mesura revisando la lista de constituyentes, cuáles son los errores y como se pueden salvar. Hay una comisión especial trabajando".

En cuanto a la responsabilidad del PRO, Fierro dijo que "estamos siendo bastante respetuosos también del proceso interno en que ellos están revisando la documentación con el objetivo de presentar los recursos administrativos que tengan por objeto reponer esa candidatura rechazada".

"No tengo ninguna duda que para las elecciones esto va a estar solucionado y este proceso se va a salvar de muy buena forma", agregó.

La Lista del Apruebo es del pacto DC-PRO-PPD-PS-PRSD y Ciudadanos. Están Fabiola Troncoso, Lorena Lobos, Andrés Cruz, Pavel Guiñez, Guido Lillo, María Angélica Fuentes y Oscar Vega.

"Se van a salvar las omisiones con el objetivo de salvaguardar el diseño original de la lista a constituyentes", destacó Fierro.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1353055073421680640?s=20
ETIQUETAS: