El sueño de Alejandro Tabilo se esfumó al final en Córdoba
Fotografía: Twitter @CordobaOpen

El sueño de Alejandro Tabilo se esfumó al final en Córdoba


Por Sabes Deportes | 06 Febrero 2022 22:26
COMPARTIR

El tenista chileno Alejandro Tabilo (144°) coronó una gran semana en Argentina. Sin embargo, el "Jano" no logró levantar el título del ATP 250 de Córdoba y cayó en una batalla ante el español Albert Ramos Vinolas (44°) en un partido que duró 2 horas y 43 minutos en la arcilla argentina.

El compromiso fue trabajoso para ambos tenistas, ya que se alargó más de la cuenta por lo reñido de los puntos desde el fondo de la cancha. En la primera manga, Tabilo perdió su saque en el tercer game, pero recuperó su servicio en el quinto y remató el set en el décimo game del compromiso. La primera manga duró 53 minutos.

Sin embargo, a contar del segundo set, el español Ramos sacó su mejor repertorio e hizo valer su experiencia en el circuito. El chileno perdió en tres ocasiones su servicio, mientras que el hispano también cedió su saque en una ocasión. Finalmente, Ramos logró sellar por 6-3 el parcial a su favor. El cansancio hizo presa del chileno, que venía de una larga semana, ya que disputó el partido desde la qualy y llegó a la instancia decisiva.

En el último set, Tabilo tuvo un inicio prometedor quebrando el saque a su contenendor y después en el quinto game alcanzó a estar 4-1 a su favor. Sin embargo, la devolución y su juego empezó a bajar considerablemente, la parte psicológica también le jugó en contra y entró en una espiral difícil de revertir perdiendo el título y el set con tres quiebres seguidos.

Lee también: Fernández Vial aprovechó su fiesta en la "Noche Aurinegra"

Sin duda, la semana fue extraordinaria para el chileno Tabilo, quien, a pesar de flaquear en el momento clave, realizó el mejor torneo de su naciente carrera, hizo olvidar a Cristian Garín y tendrá un alza importante en el ranking mundial. Según el Ranking Live, el nacional aparecerá en la posición 111 del escalafón mundial y está a un paso de ubicarse entre los 100° mejores tenistas de la ATP.

https://twitter.com/CordobaOpen/status/1490490695341072384
ETIQUETAS: