Disminuyen número de representantes en directorio de Desarrolla Biobío tras asamblea extraordinaria
Fotografía: Desarrolla Biobio

Disminuyen número de representantes en directorio de Desarrolla Biobío tras asamblea extraordinaria


Por Ariela Rios | 06 Febrero 2022 10:16
COMPARTIR

La Corporación Desarrolla Biobío realizó una asamblea extraordinaria para modernizar sus estatutos y disminuir el número de representantes en el directorio.

El año pasado se conformó una comisión al interior de la Corporación Desarrolla Biobío, la cual estuvo integrada por directores, profesionales de la misma organización, y el académico y abogado en derecho público, José Bidart Hernández.

Esta comisión definió proponer a la asamblea de socios una disminución de la cantidades de integrantes del directorio de la corporación, actualizar los estatutos, y modificar las funciones y facultades del directorio, entre otras cosas.

Te puede interesar: Ordenan mantener prisión preventiva a hermanos imputados por homicidio en Talcahuano

Por lo anterior, se llamó a una Asamblea Extraordinaria para modificar los estatutos de la entidad preparada por la comisión. 

Luego de la validación de asistencia y del quórum por parte de la ministra de fe, Olaya Ferrada, se expusieron los puntos. Posteriormente, se procedió a la votación, donde se aprobó la iniciativa de disminuir los integrantes del directorio. 

Tras esto, los socios directores bajarán de 23 a 11, donde 5 serán elegidos por los socios y 4 por el Consejo Regional. Además, al directorio se sumará un representante del Gobierno Regional, el cual será anunciado por el gobernador regional, Rodrigo Díaz. 

ETIQUETAS: