Santa Juana en alerta por anticipación de la temporada de incendios forestales
Fotografía:

Santa Juana en alerta por anticipación de la temporada de incendios forestales


Por Antonio González | 12 Agosto 2021 15:46
COMPARTIR

"El tema de los incendios forestales se adelantó", con estas palabras la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, mostró su extrema preocupación por la temporada de siniestros en la comuna. Y es que el incendio de este jueves afectó 2,5 hectáreas entre desecho forestal, pino y eucalipto, y además consumió una bodega en el sector La Generala.

La jefa comunal convocó a una reunión de emergencia "con todos los actores atingentes, para poder ver cómo solucionamos este tema. Porque en adelante se viene una temporada muy difícil para la comuna de Santa Juana", advirtió.

De acuerdo con los antecedentes, el incendio forestal en el sector La Generala se produjo por una quema ilegal. Ante ello, el director regional de Conaf Biobío, Francisco Pozo, indicó que las condiciones climáticas favorecen el rápido avance del fuego. Asimismo, llamó a la responsabilidad en el uso del.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/11/incendio-forestal-de-rapido-avance-amenaza-viviendas-en-sector-la-generala-de-santa-juana/

“La responsabilidad es nuestra. El uso del fuego es nuestro. Insisto, si somos irresponsables vamos a provocar incendios forestales, que sabemos donde empiezan pero a quiénes van a afectar, cómo, dónde y la fecha donde van a terminar, eso no lo sabemos”, sostuvo Pozo.

El Director Regional de Conaf agregó que "las condiciones climáticas imperantes en la región están haciendo que la vegetación esté bastante estresada, haya muy baja humedad en el suelo; y estas condiciones favorecen la velocidad de avance de los incendios forestales. Por lo tanto, insisto en hacer este llamado a toda nuestra comunidad, a que seamos responsables en el uso del fuego".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: