Dictan más de 20 años de cárcel para sujeto por homicidio en Los Ángeles
Fotografía: Contexto

Dictan más de 20 años de cárcel para sujeto por homicidio en Los Ángeles


Por Maria Ruiz | 29 Enero 2022 09:31
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó una pena de 25 años de cárcel para un sujeto por homicidio calificado. Los hechos ocurrieron el 14 de febrero del 2020 en la citada comuna, que dejaron un hombre muerto y una mujer herida de gravedad.

La fiscal jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas Ravanal, fue quien llevó a Jaime Olivera Muñoz a juicio oral. El tribunal competente lo condenó a una pena de 15 años y un día de presidio por el homicidio calificado consumado de un hombre, y a 10 años y un día por el homicidio calificado frustrado de una mujer, consignó La Tribuna.

Conforme a lo que señalan los antecedentes del caso, cerca de las 13 horas del 14 de febrero, Luis Sandoval y su hermana Andrea Ávila iban en un automóvil. Sin embargo, les interceptó otro vehículo en la intersección de las calles Andrés Bello con Salvador Reyes, en el sector Escritores de Chile de Los Ángeles.

Lee también: Carabinero e hijas resultaron heridos tras ser atacados por encapuchados en Tirúa

Desde dicho auto, se bajó el condenado y otras tres personas, cuyas identidades no se identificaron. Fue ahí cuando, según detalló la fiscal en el juicio, "con ánimo homicida, premunidos de armas de fuego que portaban para este fin, efectuaron múltiples disparos contra las víctimas para darse a la fuga".

Tras el ataque, la mujer resultó con una lesión por impacto balístico en la zona abdominal. No obstante, su hermano murió luego de que recibiera disparos en la cabeza.

ETIQUETAS: