Carabinero e hijas resultaron heridos tras ser atacados por encapuchados en Tirúa
Fotografía:

Carabinero e hijas resultaron heridos tras ser atacados por encapuchados en Tirúa


Por Maria Ruiz | 28 Enero 2022 20:47
COMPARTIR

Durante la tarde de este viernes, un carabinero que estaba de franco y sus hijas resultaron heridos tras ser atacados por encapuchados en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, Región del Biobío.

Según los antecedentes del hecho, ocurrió cuando el funcionario -que iba de civil- se trasladaba por la Ruta P-72S, que une Cañete con Tirúa, en el sector La Herradura. Iba junto a su pareja y sus dos hijas de 7 y 9 años de edad.

El carabinero y su familia, de acuerdo a la información preliminar, fueron emboscados por un grupo de encapuchados. Estos dispararon contra el vehículo e hirieron al funcionario. También resultaron heridas sus hijas.

Posterior al ataque, el funcionario llegó hasta el Cesfam de Tirúa y se les trasladó hasta Temuco con diagnóstico reservado.

Desde la Municipalidad de Tirúa hubo reacciones. El alcalde de la comuna, José Linco, manifestó que "repudiamos este tipo de actos que lo único que hacen es dividir y seguir dañando a nuestra comunidad. Más aún cuando hay menores de edad involucrados en los hechos".

Lee también: Recomiendan no acercarse a playas de Lota y Golfo de Arauco por posible presencia de residuos tóxicos

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, también se pronunció al respecto. Señaló que "quiero expresar mi afecto a la familia cobardemente agredida".

"Mi deseo de pronta recuperación. Sé que varios de ellos han recibido heridas de carácter balística en distintas partes de su cuerpo. También quiero expresar mi solidaridad con la institución de Carabineros de Chile", agregó.

Sin embargo, Díaz dejó en manifiesto su preocupación ante la falta de seguridad en la zona. "El problema de falta de seguridad en ese territorio es altamente preocupante y peligrosa", dijo.

"Nosotros creemos que el gobierno de Chile debe asegurar a las personas el libre tránsito y condiciones de seguridad. Debe garantizar que podamos tener condiciones de diálogo para acabar con las causas que han ocasionado este conflicto, que ya lleva mucho tiempo trayendo dolor a las personas del Biobío", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1487206959031803908?s=20&t=qr5XtLhIa1rE7HDibVNLhg
ETIQUETAS: