Instalarán punto para test covid en Caripilun a una semana de masiva búsqueda de Tomás
Fotografía: Cedida | Despliegue en Caripilun

Instalarán punto para test covid en Caripilun a una semana de masiva búsqueda de Tomás


Por Andrés Espinoza | 22 Febrero 2021 17:43
COMPARTIR

Tras una intensa y concurrida semana marcada por la desaparición de Tomás, se instalará un punto de búsqueda activa de casos covid-19 para los participantes del masivo operativo.

El director del servicio de Salud de Talcahuano, Carlos Vera, afirmó que hay preocupación por la cantidad de gente desplegada en la zona, entre ellas varias autoridades.

“Hay una preocupación porque hay una gran cantidad de personas que están preocupadas de este caso y obviamente están también las autoridades nuestras” indicó.

También puedes leer: Balacera deja un muerto y otra persona herida en Coronel

En este sentido, se establecieron dos puntos de búsqueda activa de casos covid en los sectores Lebu y Arauco orientados para el personal de rescate. En relación con estos centros, Carlos vera sentenció que son “para personas que están viviendo en esos lugares y que desarrollan labores en este espacio”.

Dichos puntos están ubicados en el salón Walter Ramírez en la comuna de Lebu y en el laboratorio central de Arauco. A pesar de esto, las características del operativo fueron abordadas por las autoridades y decidieron instalar un punto de rastreo de casos activos.

“Vamos a tener la posibilidad en el campamento de hacer búsqueda activa con el fin de poder proteger a estas personas que de manera voluntaria, algunos, y otros que están trabajando en este lugar y con el fin de protegerlos a ellos y evitar cualquier contagio” expresó la autoridad.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: