Decretan prisión preventiva a joven acusado de matar a conocido dirigente en Provincia de Arauco
Fotografía: Contexto

Decretan prisión preventiva a joven acusado de matar a conocido dirigente en Provincia de Arauco


Por Antonio González | 14 Enero 2022 10:44
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó el joven de 18 años, de iniciales R.A.C.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. El crimen se perpetró el pasado domingo 09 de enero, en Caleta Tubul, comuna de Arauco.

En la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Arauco, la magistrada Paulina Escalona Wunderlich ordenó el ingreso del imputado a la unidad penal que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Lo anterior, en atención a la gravedad del delito y la pena que arriesga. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 9 de enero de 2022, el imputado se encontraba compartiendo con un grupo en el sector La Ribera de Caleta Tubul, lugar al que llegó la víctima, Félix Osvaldo Ulloa Fernández (27), con un tercero.

Lee también: San Pedro de la Paz: Motociclista falleció tras colisión con vehículo

Posteriormente se inició una discusión y riña, que derivó en una agresión del imputado en contra de la víctima con un elemento contundente y cortopuzante.

El ataque le provocó a Ulloa Fernández lesiones en diversas partes del cuerpo, que le causaron la muerte por un traumatismo torácico complicado, según consignó el informe del Servicio Médico Legal (SML).

ETIQUETAS: