Amplían detención de imputado por homicidio a puñaladas en Provincia de Arauco
Fotografía: Contexto

Amplían detención de imputado por homicidio a puñaladas en Provincia de Arauco


Por Redacción Sabes | 11 Enero 2022 13:16
COMPARTIR

A 72 horas fue ampliada la detención del imputado por homicidio consumado en la Provincia de Arauco, R.A.C. El presunto autor del delito ingresó al Centro Penitenciario de Concepción ayer lunes 10 de enero por falta de diligencias en los hechos. Se espera que la audiencia de formalización se lleve a cabo el próximo jueves.

El Juzgado de Garantía de Arauco acogió la petición solicitada por el Ministerio Público ampliando la detención del acusado, quién habría asesinado con puñaladas a un hombre de 27 años, el pasado domingo. El hecho se produjo debido a una discusión en el séctor de Tubul, en la comuna de Arauco, durante la madrugada.

Lee también: Hombre fue asesinado con múltiples puñaladas tras una riña en la Provincia de Arauco

El imputado deberá permanecer detenido hasta el plazo asignado por el juzgado. Ante esto, la magistrada Ingrid Hernández detalló que ‘’la ampliación de la detención se decretó por existir diligencias pendientes". Añadió que, "básicamente, la autopsia de la víctima, decretándose el ingreso del imputado en calidad de detenido en tránsito al Centro Penitenciario Concepción’’.

Tras el plazo de ampliación solicitado en la audiencia de control de detención se deberán realizar diligencias y solicitar informes policiales para esclarecer la manera en que se llevaron a cabo los acontecimientos y la presunta participación del imputado.

El tribunal de la comuna de Arauco fijó para las 09:00 horas de este jueves 13 de enero la audiencia de formalización de investigación del imputado.

ETIQUETAS: