La UdeConce va con todo en la Champions League Americas
Fotografía: Gentileza FIBA.com

La UdeConce va con todo en la Champions League Americas


Por Sabes Deportes | 28 Enero 2022 11:59
COMPARTIR

La UdeConce va con todo en la Champions League Americas. El quinteto del "Campanil" ya está en Argentina para la segunda fecha del certamen de la FIBA en Buenos Aires. Los compromisos se disputarán en la "Bombonerita" ante Boca Juniors y Flamengo. El cuadro penquista se estableció en el barrio de Caballito para preparar estos compromisos en las dependencias de Ferro Carril Oeste.

La delegación está encabezada por el coach Cipriano Núñez, mientras que para este certamen la UdeConce definió como sus refuerzos a Blake Hamilton, Terry Thomas, Josimar Ayarza y Windi Graterol se sumaron al equipo penquista. En la nómina penquista están los experimentados Eduardo Marechal, Evandro Arteaga más el aporte de Eugenio Luzcando, Kevin Rubio, Arnold Louis, Juan Pablo Alvarado y Carlos Milano.

Respecto a los nuevos jugadores, que estarán para esta ventana de fútbol, Núñez manifestó que "son todos conocidos y no ha sido difícil trabajar con ellos. El problema es seguir madurando lo que vamos a realizar el fin de semana con ellos y cómo se adaptan al juego (...) Queremos transferirles lo que somos, la importancia de nuestro club en la Liga Nacional de Básquetbol y a quién representamos, que se empapen un poquito de lo que es nuestra institución, lo que pretendemos y en nuestro juego".

Pensando en los rivales como es Boca y Flamengo, Núñez dijo que "tenemos una forma de jugar a la que ellos se pueden acomodar perfectamente y desempeñar un buen papel, sin desconocer el tema de los rivales, porque aquí estamos frente a dos grandes rivales de Sudamérica, que son poderosos en el básquetbol sudamericano y latinoamericano. Trataremos de hacer lo mejor, de obtener una fluidez y ser competitivos".

Lee también: En la ruta del "Chupete": Periodista de Fernández Vial realiza pasantía en Rayados

En la agenda de partidos, la UdeConce se medirá en La "Bombonerita" frente al local Boca Juniors desde las 19 horas de hoy y se podrá ver a través de Directv Sports. Mañana, a las 19:00, el quinteto penquista va contra el cuadro de Río de Janeiro.

ETIQUETAS: