La osadía de la UdeConce tuvo premio en la final de la Liga Nacional de Básquetbol
Fotografía: Gentileza Twitter @Liga_Nacional

La osadía de la UdeConce tuvo premio en la final de la Liga Nacional de Básquetbol


Por Sabes Deportes | 05 Junio 2022 23:36
COMPARTIR

La osadía de la UdeConce tuvo premio en la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Un fin de semana redondo coronó esta noche el quinteto de Cipriano Núñez en una repleta Casa del Deporte, en la segunda final de la LNB. Con mucho sufrimiento, el Basket UdeC selló una tremenda victoria por 84-83 dejando el marcador arriba por 2-0 ante el Colegio Los Leones de Quilpue.

La jornada ayer fue fácil y holgada. El equipo de Núñez aprovechó la localía cerrando el score con un amplio 104-68 con un inspirado Arnold Louis, quien se matriculó con 25 puntos. Sin embargo, hoy, uno de los llamados a ser el "distinto" dentro del parquet anduvo más bajo y se notó que el físico le pasó la cuenta.

Hoy, en el Barrio Universitario, el cuadro local comenzó perdiendo el primer cuarto por 26-19. Los dirigidos por el hispano José Ángel Samaniego aprendieron las lecciones, aseguraron la guardia y lograron contener los embates del plantel penquista. Pero si no está uno de los norteamericanos aparece el otro y el rol de Jerry Evans fue fundamental para los de Núñez con 31 anotaciones en la noche. Puntos claves le dieron la victoria a la escuadra auricielo.

Lee también: Argentina golea a Estonia con cinco goles de Messi en amistoso internacional

Durante varios períodos, el "Campanil" tuvo que venir de atrás para poder encausar el partido. El rol de Eugenio Luzcando, de Evans y del cumpleañero Diego Silva fueron fundamentales para sacar la tarea adelante. Cuando el reloj marcaba 01:07 en el último cuarto, Justin Satchell sacó un tiro fuera del perímetro, que dejó a los felinos con una ventaja de 77-83.

Con un reloj en 18 segundos para finalizar el partido, Núñez pidió tiempo muerte y el capitán Silva expresó "nos dieron una segunda oportunidad y la aprovechamos". Dicho está. La salida de la propia zona penquista con Luzcando, que armó la jugada, y el remate desde 8 metros de Evans, quien con toda la confianza hizo explotar a la Casa del Deporte y, de paso, aseguró el 2-0 para ir con la llave adelantada la Región de Valparaíso.

https://twitter.com/liga_nacional/status/1533650543931015168
ETIQUETAS: