En la ruta del "Chupete": Periodista de Fernández Vial realiza pasantía en Rayados
Fotografía: Cedida

En la ruta del "Chupete": Periodista de Fernández Vial realiza pasantía en Rayados


Por Sabes Deportes | 28 Enero 2022 11:01
COMPARTIR

"La verdad que mi intención es posicionar a Fernández Vial en la escena internacional". Así comenzó el diálogo de Alfonso Bastías (27), quien se desempeña como periodista del club aurinegro, que, sin duda, quiere perfeccionar todos los estamentos y las ramas de fútbol que tiene. El oriundo de Chiguayante, durante varios meses viene fraguando uno de sus máximos anhelos: viajar a México para aprender lo máximo posible en el Rayados de Monterrey, el mismo club que catapultó al estrellato máximo a Humberto "Chupete" Suazo.

"El fútbol mexicano es un medio muy potente y muy avanzado respecto al tema de comunicaciones y el marketing. Además, Rayados tiene un gran significado para mí. Desde que 'Chupete' hizo historia en el club empecé a seguir al equipo y su forma de trabajo me encantó (...) Me atrevo a decir que Monterrey es de los mejores clubes de América", deslizó Bastías en diálogo con Sabes Deportes.

De igual forma, Alfonso narró cómo logró dar este paso tan importante para él y para el club del "Almirante". "Conocía a gente de mi área, a través de las redes sociales. Yo conocía a gente de mi área acá a través de redes sociales. Fernanda, Bere y Felipe, que trabajan en el Monterrey. Ellos me orientaron sobre cómo hacer la solicitud formal a la Dirección de Comunicaciones. La hice con toda la fe y lo logré. Fernández Vial me apoyó desde el primer minuto. Pude venir a México y me embarqué en esta estadía de un mes".

También, el profesional aurinegro, que también vibra a gran nivel con el fútbol femenino entrenando al cuadro de la Municipalidad de Chiguyante y al club Unión Las Torres de San Pedro, contó algunas de sus experiencias allá en México. "Desde el primer día me acogieron como uno más. Me llevaron a conocer las instalaciones del club. He estado en varios partidos, uno de ellos fue contra el Cruz Azul. Como anécdota, en lo deportivo fue todo muy "a la vialina". Tras ir cayendo 2 a 0, se remontó y empató en los descuentos".

"Chupete" ferroviario

Desde hace cuatro años, Alfonso Bastías asumió su puesto en Fernández Vial. Aparte de periodista amante del cuadro aurinegro vibra como un hincha más de la institución. Este gran desafío que, sin duda, será un aporte para la escuadra del "Almirante".

"Hay muchos aspectos que nosotros realizamos en Vial y eso me deja contento, sin embargo, el equipo de trabajo aquí es numeroso, la implementación es muy moderna y eso permite llevar a cabo una labor comunicacional de gran nivel. El sentido del espectáculo que tienen los mexicanos es algo que en Chile aún no vivimos. Sin duda ha sido una increíble experiencia de la que espero aprender, compartir ideas y potenciar nuestro trabajo comunicacional con Fernández Vial en Chile. Nuestras metas con Vial no tienen techo y si queremos llegar al primer nivel, debemos mirar a equipos de esa categoría", agregó.

Respecto al cariño por Suazo y ahora por Sebastián Vegas, quién defiende a la institución mexicana dijo que "la gente es tan acogedora, es algo totalmente increíble. Existe un cariño bien grande por Chile también gracias a la huella que dejó Suazo y lo que hoy hace Vegas. Es lindo sentirse como en casa".

Para rematar, Bastías apuesta en grande para ayudar a las comunicaciones de los clubes del Gran Concepción y también de Vial.

"Junto a Vial apuntamos a llegar al fútbol grande para no volver a salir de ahí. La idea es fortalecer nuestro trabajo de comunicaciones. Yo le voy contando las cosas que veo, ideas, a mi equipo de comunicaciones en Chile. Asi mismo como hay cosas que ya hacemos y nos da alegría ver que también se haga en instituciones de gran calibre. Nos da a entender que vamos bien. Es importante entender que si crecemos quienes componemos el club, crece junto a ello la institución".

ETIQUETAS: