Senado aprobó proyecto de Pensión Garantizada Universal
El Senado aprobó en general y en particular el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) que aumenta en $185 mil la pensión a los adultos mayores de 65 años que pertenezca al 90% con menores ingresos. Ahora pasa a su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados.
La iniciativa se aprobó por unanimidad, pero el senador Juan Pablo Letelier (PS), pidió que se votara por separado un artículo en alusión a pensionados por Ley de Reparación.
Luego de unas horas de debate, se ratificó el proyecto de ley -en particular- por 22 votos a favor y 14 abstenciones. Con ello quedaron fuera los pensionados por Ley de Reparación, es decir, personas que sufrieron situaciones de vulneración durante la dictadura.
Lee también: Avanza trámite de proyecto que busca que embarazadas teletrabajen durante Estado de Excepción
Ahora la iniciativa pasará a tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados y Diputadas. La Sala quedó citada a sesionar el próximo miércoles. Ahí se discutirá nuevamente el proyecto que financiará la PGU y sus modificaciones, buscando promulgar el proyecto antes de fines de enero para iniciar pagos en febrero.