Gobierno interpondrá querella criminal contra responsables de amenazas a jueza Acevedo
Fotografía: Jueza Andrea Acevedo

Gobierno interpondrá querella criminal contra responsables de amenazas a jueza Acevedo


Por Sergio Fuentes | 11 Febrero 2020 09:11
COMPARTIR

El pasado lunes, el Ministerio del Interior, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por las amenazas recibidas por la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo.

Esto luego de las polémicas y criticadas declaraciones en torno a la muerte del hincha de Colo-Colo Jorge Mora, en cuya audiencia formalizó y dejó con firma semanal y arraigo nacional a Carlos Martínez, el carabinero que lo atropelló a Jorge Mora a las afueras del Estadio Monumental.

Es así como la acción judicial está dirigida contra todos quienes resulten responsables del delito de amenazas a miembros de un tribunal de justicia, según consigna Radio Bío Bío.

Según detalla la querella del Gobierno, la magistrada sufrió diversos ataques vía Facebook, Twitter e Instagram, destacando "amenazas de muerte y otros males en razón de la fundamentación de su dictamen con posterioridad a la realización de la audiencia referida, amenazas que ya son parte de una investigación producto de una denuncia realizada por la propia magistrada". 

En esta línea, el texto remarca la funa que sufrió la afectada en su casa en la comuna de Las Condes.

La querella cita el artículo 264 del Código Penal, refiriendo a que quien "amenace durante las sesiones de los cuerpos colegisladores o en las audiencias de los tribunales de justicia a algún diputado o senador o a un miembro de dichos tribunales, o a un senador o diputado por las opiniones manifestadas en el Congreso, o a un miembro de un tribunal de justicia por los fallos que hubiere pronunciado o a los ministros de Estado u otra autoridad en el ejercicio de sus cargos, será castigado con reclusión menor en cualquiera de sus grados".

En el texto, el Gobierno solicita a la Brigada de Cibercrimen de la PDI realizar los "barridos" necesarios en redes sociales para obtener detalles de las amenazas.

A ello se pide la fiscalización de imágenes de cámaras de seguridad de la vivienda de Acevedo, junto a la necesidad de citarla a declarar para ahondar en la indagatoria.

ETIQUETAS: