Funcionario PDI frustró asalto a mujer tras balear a sujeto
Fotografía: Contexto.

Funcionario PDI frustró asalto a mujer tras balear a sujeto


Por Maria Ruiz | 19 Enero 2022 09:25
COMPARTIR

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró el asalto a una mujer tras balear al sujeto que la abordó para robarle sus pertenencias. Ocurrió la mañana de este martes en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

Los antecedentes del hecho señalan que se registró cuando la mujer se desplazaba en su bicicleta por la avenida Departamental de la citada comuna. Fue ahí cuando dos individuos la abordaron para intimidarla y robarle.

Sin embargo, el funcionario de la PDI pasaba por dicho lugar cuando ocurrió el atraco y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Posterior a ello, se identificó y trató de que los sujetos desistieran en ello.

No fue así, ya que ambos se resistieron y escaparon con la bicicleta robada a la mujer. Acorde a lo consignado por 24 horas, aquello habría gatillado en que el funcionario disparara.

Lee también: Dos personas murieron en incendio que dejó cuatro casas destruidas

Uno de los individuos recibió el disparo a la altura del tórax y debió ser trasladado hasta un centro asistencial. Está fuera de riesgo vital y bajo custodia policial. El otro sujeto huyó del lugar, según dató el citado medio.

La víctima del robo, en tanto, está en buenas condiciones y entregó sus declaraciones para aportar en el desarrollo de la investigación.

Por el momento, se indagan dos líneas investigativas en el caso. Una es por robo de la bicicleta y la otra guarda relación con el disparo del funcionario de la PDI.

ETIQUETAS: