Diputados UDI piden al Gobierno implementar Tarjeta Verde “a la brevedad”
Fotografía:

Diputados UDI piden al Gobierno implementar Tarjeta Verde “a la brevedad”


Por Hector Miranda | 23 Mayo 2021 10:53
COMPARTIR

El jefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, y el miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Manuel Fuenzalida, instaron al Gobierno a implementar cuanto antes la llamada “Tarjeta Verde”.

“Hacemos el llamado al Gobierno a implementar a la brevedad la Tarjeta Verde anunciada a mediados de esta semana”. Así anunciaron los parlamentarios su solicitud al Ejecutivo, según consigna SoyChile.

Al respecto, los diputados argumentaron que “hoy, más que nunca, la salud y la economía no son ni pueden ser incompatibles. Por eso necesitamos poner en marcha ya la creación de la Tarjeta Verde”. 

En ese sentido, Coloma y Fuenzalida comentaron que la iniciativa “es sólo un pequeño paso para reactivar nuestra economía. Para evitar que sigan quebrando las pymes y que desaparezcan fuentes de trabajo”.

Pero la petición de los legisladores no quedó allí únicamente.  Y es que, además, se refirieron a la posibilidad de alterar algunas otras medidas propias del contexto de pandemia.

“Desde la UDI creemos que es necesario terminar con los toque de queda en el territorio nacional y que las cuarentenas sólo se apliquen en las zonas críticas, por un máximo de dos semanas”, indicaron.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: