Cerrar Publicidad (10s)

Johanna Hernández, condenada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, denunció recibir amenazas por parte de su cómplice, Francisco Silva. Este cumple su condena en la cárcel de playa Ancha en Valparaíso.

"La primera llamada que recibí de él fue de videollamada por Whatsapp, era un número desconocido y lo contesté, me dice 'hola chanchita, cómo estás' y yo quedé paralizada", contó Hernández a 24 horas.

Johanna indicó que Silva le dijo "que había hablado con una abogada que para poder reabrir el caso se necesitaban pruebas nuevas, que una podía que yo dijera que había mentido en el juicio, que yo había matado a Nibaldo y él había sido solo cómplice, entonces a él le rebajarían los años y que lo mío quedaría como un arrebato y me rebajarían los años".

Hernández señaló que "yo le dije que no lo podía hacer y me dijo si tú no lo haces acuérdate que tengo gente en la calle".

Lee también:

Los antecedentes, según precisó el abogado de Johanna, "se aportaron a través de Gendarmería, se hicieron las denuncias respectivas y esto llegó al Ministerio Público, que está realizando la investigación que corresponde".

"En base a la investigación previa que se está realizando, nosotros presentaremos una querella por amenaza de muerte", complementó.

Cabe indicar que Hernández al igual que otras internas de custodia directa pueden acceder al teléfono martes y jueves por un tiempo estimado de tres horas para comunicarse con sus familiares. De esta manera, Silva habría contactado a Johanna, quien cumple condena en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...