Delegación Regional evaluaría acciones legales por incidentes de Supercopa en Concepción
Fotografía:

Delegación Regional evaluaría acciones legales por incidentes de Supercopa en Concepción


Por Redacción Sabes | 24 Enero 2022 06:43
COMPARTIR

Serios incidentes y desmanes se registraron durante el compromiso entre Colo-Colo y Universidad Católica por la Supercopa, disputada en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción.

El delegado presidencial regional, Patricio Kuhn, inició diciendo que "lamentablemente y pese a los esfuerzos de los distintos estamentos que participan de la producción de la Supercopa, un grupo de inadaptados, delincuentes traspasaron las medidas de seguridad, sobrepasando los guardias privados e hicieron uso de elementos prohibidos".

"Carabineros tuvo que actuar para procurar el restablecimiento del orden y que esta final pudiera continuar", continuó el delegado.

"Adicionalmente, la Delegación Presidencial dispuso el trabajo de drones, fuera y dentro del estadio. También en los "banderazos" y todo en el marco del evento deportivo privado organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)", agregó.

"La Delegación hará uso de todas las facultades que la ley entrega para llevar a la justicia a quienes empañan lo que debería ser una fiesta deportiva", por lo cual se evaluaría posible acciones legales por los hechos ocurridos al interior del recinto deportivo.

"Carabineros aún continúa su labor en el entorno del estadio, registrándose un número aún no determinado de detenidos, el que se entregará en un balance policial", finalizó la autoridad.

ETIQUETAS: