Detectives de laBrigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) LosÁngeles, capturaron a un sujeto de 21 años por infracción a la Ley20.000, luego de que se incautara más de medio kilo de drogaavaluada en más de siete millones y medio de pesos, y cuyo origensería el norte del país.
El jefe de esaunidad especializada, comisario Juan Bravo, explicó que: “Duranteun servicio especial de revisión de encomiendas realizado por estaunidad, y apoyados por una sección caninos de la PDI, se revisarondiversos paquetes, detectando la presencia de un sustancia ilícitaque iba al interior de un parlante que tenía como destino la comunade Angol”.
El oficial jefedetalló que con la finalidad de detener a quien sería el dueño dela droga, se coordinó con el ministerio público el seguimientohasta esa ciudad de la Región de la Araucanía. “Hasta el lugarllegó a retirarla un menor de 13 años, el cual iba acompañado porun adulto, quien lo habría utilizado con este fin, siendo el sujetode 21 años el real destinatario de la encomienda”.
En virtud a lo anterior, los detectives incautaron más de 7.680 dosis de cocaína base y detuvieron al hombre que registra antecedentes policiales por robo por sorpresa, siendo puesto a disposición del tribunal de Los Ángeles, en tanto, el niño fue entregado a un familiar responsable.