El primer semestre de este año termina la construcción del borde costero de Penco
Fotografía: Contexto

El primer semestre de este año termina la construcción del borde costero de Penco


Por Redacción Sabes | 21 Enero 2022 07:30
COMPARTIR

Un 52% de avance presentan las obras de construcción del nuevo Borde Costero de Playa Negra, trabajos ejecutados por la dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y cuya inversión supera los $1.308 millones.

El proyecto tiene una extensión aproximada de 330 metros lineales en el sector conocido como Playa Negra, lugar que está claramente definido por ambos costados (Muelles de Penco por el Oriente y la zanja Playa Negra, actualmente sector donde se dan variadas actividades durante el año, especialmente en el verano).

La construcción del paseo de borde costero reconoce los actuales usos y potencia los existentes, ordenando de mejor manera la forma de ocupar el sector e incorporando bancas, iluminación, juegos infantiles y áreas verdes.

El seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, expresó que “este proyecto busca otorgar mayor seguridad y la idea es que potencie la economía, a través de la generación de empleos durante la ejecución de la obra, y en efecto como polo turístico.

Asimismo, estos trabajos permitirán reducir la energía del oleaje y de esa manera también colaborar en caso de que haya un tsunami pequeño”, comentó Reinoso.

En tanto, el director de Obras Portuarias, José Piña, detalló que “dentro de las principales obras consideradas están rampas de acceso peatonal para el acceso a la playa, rampas de acceso vehicular para el acceso a la playa a vehículos de emergencia; gradas y escaleras que permiten el acceso a la playa; y 6.500 m2 de superficie de paseo costero, entre otros.”

Cabe mencionar que la construcción del borde costero en Penco genera un aumento en la mano de obra que alcanza los 35 cupos directos de trabajo.

ETIQUETAS: