Cerrar Publicidad (10s)

Yonhy Lescano, abogado, nacionalista y actual candidato a la presidencia de Perú, anunció que de ganar las elecciones pedirá a Chile el retorno a su país del Huáscar. Actualmente el buque torreta es un museo flotante atracado en la bahía de Talcahuano, en el Biobío.

En el marco de su campaña, el exparlamentario visitó la ciudad de Tacna, donde se refirió a este hecho.

"Tomando en cuenta que ustedes ya han celebrado su bicentenario y nosotros lo vamos a celebrar, para que haya más acercamiento entre los pueblos de Perú y Chile, devuélvanos el Monitor Huáscar", consignó el medio RPP.

Lee también: Cámara captó a sujetos armados que intentaron secuestrar a jóvenes a plena luz del día

De igual manera, afirmó que "se lo digo, desde ahora, al presidente (Sebastián) Piñera como candidato. Y si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir. Porque creo que es uno de los sueños de la población del Perú, que el Monitor Huáscar regrese al Perú".

Respecto a las diferencias limítrofes, indicó que "yo creo que hay que resolver los problemas pendientes como el triángulo que tenemos en el norte de Chile y sur del Perú. Además, tenemos que ver los derechos en el puerto de Arica, para ver cómo va a funcionar esto".

Cabe mencionar que Lescano está casado con la abogada chilena Patricia Contador Durán y es el candidato presidencial de Acción Popular.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...