Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

7 detenidos por tráfico de drogas en Concepción

Publicado por Ramírez

28/05/2018 00:27:38

Detectives de las Agrupaciones Microtráfico Cero (MT0), dependientes de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de Talcahuano, Lota y Tomé, realizaron operativos policiales en diferentes comunas, teniendo como resultando: siete personas aprehendidas por infracción a la ley de drogas.

El primero de los procedimientos se desarrolló en la localidad de Dichato de la comuna de Tomé, donde se detuvo a dos sujetos, uno de ellos contaba con un amplio prontuario policial, quienes mantenían en su poder 260 dosis de cocaína base además de dinero en efectivo.

Por otra parte el equipo de MT0 de la Bicrim Talcahuano, aprehendió a 2 sujetos, uno de los cuales contaba con antecedentes anteriores por el mismo delito, incautando en la ocasión 4.815 dosis de cocaína base, cannabis sativa en pequeñas cantidades, 503 mil pesos en efectivo, 1 balanza digital, además de otras especies asociadas al hecho investigado.

En tanto MT0 de la Bicrim Lota, detuvo a otras 3 personas, dos mujeres y un hombre, quienes se dedicaban al expendio de la droga en un domicilio distante a unos metros de la plaza de armas, lugar previamente establecido por los detectives como punto de línea base, desde donde se incautaron 810 dosis de cocaína base, 144 mil pesos en efectivo y elementos para la dosificación de la droga.

El jefe de la prefectura provincial Concepción, Prefecto, Lautaro Arias Berrocal señaló que: “Este trabajo de inteligencia desempeñado por equipo MT0 permite nuevamente aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y de esta forma sacar de circulación más de cinco mil dosis de cocaína base”.

Por último todos los individuos fueron puestos a disposición de los tribunales para las correspondientes audiencias de control de detención.

Cargando....