Presidente Piñera tras aumento de casos Covid: "Me siento orgulloso de cómo los chilenos hemos enfrentado la pandemia"
Fotografía: Prensa Presidencia de Chile

Presidente Piñera tras aumento de casos Covid: "Me siento orgulloso de cómo los chilenos hemos enfrentado la pandemia"


Por Belen Carrasco | 20 Enero 2022 16:00
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este jueves el nuevo Hospital de Cochrane en la Región de Aysén. En dicha instancia, se refirió a la pandemia, y al explosivo aumento de casos Covid-19.

Recordemos que Chile registró este jueves una cifra histórica con 12.500 casos nuevos de Covid-19. Al respecto, el Mandatario sostuvo: "Nos ha tocado enfrentar momentos de adversidad. Aquí en Cochrane la variante ómicron ha golpeado con mucha fuerza (...) es una variante que ha producido efectos devastadores en el mundo entero y Chile", señaló.

No obstante y a pesar de este escenario, Piñera envió un mensaje de "tranquilidad, cautela y esperanza" a la ciudadanía.

"Si bien es cierto, estamos experimentando una ola, hoy tuvimos más de 12 mil casos en el país, que si se compara con los más de los 100 mil casos de los países vecinos, estamos en la parte baja de la curva, pero igual estamos con niveles de contagios que no habíamos experimentado", explicó.

Asimismo, indicó que como país "afortunadamente tenemos cosas a favor". En ese aspecto, se refirió al fortalecimiento de la red de salud, tanto en camas críticas, como en tomas de PCR o antígeno. "Hemos adecuado el Plan Paso a Paso a la realidad, para enfrentar en buena forma esta nueva ola de ómicron", dijo.

De hecho, aseguró que "esta ola en el mundo y en Chile no se ha traducido en un aumento de hospitalizaciones, ni de muertes”. Para finalmente afirmar que: "Me siento muy orgulloso de cómo los chilenos hemos enfrentado la pandemia, lo que ha sido destacado en el mundo entero".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1484201075192127490?s=20
ETIQUETAS: