Gobierno sugerirá extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Fotografía: Min_Interior | Twitter

Gobierno sugerirá extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur


Por Maria Ruiz | 09 Junio 2022 09:52
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que se definió sugerir extender la prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur. Para ello, concurrirán al Congreso para conversar con parlamentarios y parlamentarias a fin de que se logre la ratificación de la medida.

Desde La Moneda, Siches dejó en evidencia su balance en torno a la medida que rige actualmente en la Macrozona Sur, indicando que "nos ha permitido reducir los hechos de violencia en más de un 42% de sus distintas connotaciones".

"Es por ello que en conjunto hemos definido sugerirle al Presidente extender esta prroróga del Estado de Excepción porque entendemos que además nos ha permitido como medida complementaria llevar el plan Buen Vivir a la zona como también contribuir con mucha de las funciones que el Estado desempeña en este territorio (...)", dijo la ministra.

Lee también: Siches llamó a "deponer las armas" tras dichos de José Huenchunao, ex líder de la CAM

Además, desglosó que, en materia de vehículos y maquinarias, se ha visto una reducción del 80%, en materia de inmuebles incendiados más de un 53% de reducción. A ello se agrega que Siches precisó que "en hechos en las rutas se ha disminuido un 53%".

"Esperamos la próxima semana conversar con parlamentarias y parlamentarios. Y solicitar la ratificación de la ampliación del Estado de Excepción Constitucional", cerró Siches.

ETIQUETAS: