Recuerdan a “Sir Perro” a cinco años de su partida: Se convirtió en leyenda en la UdeC
Fotografía:

Recuerdan a “Sir Perro” a cinco años de su partida: Se convirtió en leyenda en la UdeC


Por Mario Saavedra | 18 Enero 2022 15:43
COMPARTIR

Este martes se conmemora la partida de uno de los canes más famosos de Concepción. Hace cinco años, “Sir Perro” se despidió de miles de personas que lo conocieron, en su mayoría estudiantes de la UdeC, a quienes acompañó en tanto en las salas de clases como en cualquier actividad en los pastos del campus.

Sus fotografías se volvieron virales entre los penquistas. En los registros se le ve echado en las aulas, como si fuera un alumno más. También visitaba la discoteca o se sentaba junto a mesas redondas. Por esto último, lo apodaron como “Sir Perro”. Así lo contó Paulina Gavilán, quien fue su “escudera”.

Ella, en ese entonces funcionaria de la UdeC, repartió hace cinco años las cenizas del popular cuadrúpedo por el campus de la casa de estudios. Incluso atesora un poco que quedó, en una pequeña urna de madera.

“Lo conocí en los pastos. Se me echó al lado y me seguía. Se le hizo una página en Facebook en donde muchas personas, incluyéndome, subían fotos del perro. Tiene miles de seguidores. Él iba a la biblioteca, a las salas de clases y las escuchaba, cuando se echaba. Se hizo súper conocido. También estaba en las fiestas, ramadas, jolgorios e incluso en las marchas”.

Las fotografías de “Sir Perro” comenzaron a viralizarse desde el año 2012. Fueron sus primeros días en la Universidad de Concepción, hasta donde llegó cuando era “adulto joven”. Los años siguientes, continuó participando en todo y haciéndose famoso. Los estudiantes de la UdeC terminaban sus carreras, se iban, pero aún así lo querían y seguían.

Finalmente, el 18 de febrero de 2017, el can se despidió de su estadía en la universidad penquista. Partió al “cielo canino” durante la madrugada, mientras recibía atención médica en la Clínica Veterinaria de la UdeC. El animalito ya recibía tratamiento por parte de sus escuderos. Su deceso generó gran pesar.

En marzo, la casa de estudios incluso autorizó que se realizara una ceremonia en honor a “Sir Perro”. Sus cenizas fueron repartidas en el sector de los pastos desde la Biblioteca hacia la facultad de educación.

La presencia de “Sir Perro”, junto con traer alegría en redes sociales, sirvió para educar y generar conciencia respecto al cuidado de los perritos callejeros. Alrededor suyo comenzaron a crearse grupos animalistas y, actualmente, los estudiantes de este tiempo, también se organizan para cuidar los canes que habitan en las inmediaciones del campus.

ETIQUETAS: