El 25 de marzo de 2022 se realizará la elección de rector de la Universidad de Concepción
Fotografía: Contexto

El 25 de marzo de 2022 se realizará la elección de rector de la Universidad de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 08 Enero 2022 12:25
COMPARTIR

Marzo traerá consigo dos hitos importantes en la elección de rector de la Universidad de Concepción. Primero el miércoles 9 de dicho mes vence el plazo para la inscripción de la candidaturas. Segundo el 25 se realizará el proceso en su primera vuelta, mientras que en el caso de una segunda vuelta esta será el martes 5 de abril del 2022.

Así se definió por parte del Consejo Académico de la Universidad de Concepción el pasado jueves seis de enero, dio a conocer Noticias UdeC.

Son cinco los académicos que han expresado su intención de candidatura, incluyendo al rector Carlos Saavedra quien irá a la reelección del cargo.

Se trata de Jorge Fuentealba, quien en conversación con Sabes.cl en julio de 2021 confirmó su candidatura y dijo "estamos muy preocupados porque no entendemos bien qué pasa con la Universidad de Concepción en estos momentos que se cometen errores inentendibles".

Por su parte, quien también confirmó su candidatura fue Soraya Gutiérrez. La cual tras conversar con Sabes.cl en agosto de 2021 manifestó que "sentarse en una zona de confort a nivel institucional siempre pasa la cuenta al final”.

Mientras que Bernardo Castro, otro de los candidatos, en conversación con Sabes.cl también en agosto de 2021 propuso descentralizar la casa de estudios penquista.

Quien también buscará ir por la rectoría de la Universidad de Concepción es Jacqueline Sepúlveda, la cual de momento no ha conversado con nuestro medio, pero en una columna publicada por Noticias UdeC reflexionó sobre el rol de la Educación Superior.

Buscará la reelección

El actual rector de la Universidad de Concepción Carlos Saavedra conversó también con Sabes.cl hace sólo unas semanas sobre su balance de su primer periodo y lo que espera en un segundo mandato.

En la oportunidad manifestó que el proyecto que han pensado para la casa de estudios penquista siempre fue pensado en ocho años.

ETIQUETAS: