Cuarta dosis contra el Covid-19: vacunación inicia la próxima semana
Fotografía:

Cuarta dosis contra el Covid-19: vacunación inicia la próxima semana


Por Belen Carrasco | 06 Enero 2022 14:41
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde la fecha en que comenzará a aplicarse la cuarta dosis contra el Covid-19.

En un punto de prensa y acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; el Mandatario informó que el proceso de vacunación con dosis de refuerzo empezará el lunes 10 de enero.

En primer lugar, se dará prioridad a las personas inmunocomprometidas de 12 años o más, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado mínimo cuatro meses.

Posteriormente, el proceso continuará a partir de la semana del 7 de febrero, vacunando a todas las personas de 55 años o más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

En este sentido, el Mandatario recalcó la importancia de vacunarse, ya que "una persona sin protección completa tiene seis veces más probabilidades de contagiarse y 20 veces más probabilidades de hospitalizarse en UCI que una persona con dosis de refuerzo".

"Quiero hacer un nuevo, encarecido y urgente llamado a los rezagados, que todavía son muchos y que a esta altura son muy porfiados, a que se vacunen ahora. Porque así no solamente van a proteger su salud, también van a proteger la salud de sus familias, sus vecinos, de sus compañeros de estudio o de trabajo", añadió.

Lee también: "Boric amarillo": Desconocidos rayaron exterior de la oficina del presidente electo

Cabe señalar que hasta la fecha, en Chile se han administrado 44.743.849 dosis de vacunas contra el Covid-19 en el país. En un contexto en que el aumento de casos continúa y que nuevas variantes, altamente transmisibles como la Ómicron, ya están presentes en el país.

ETIQUETAS: