Nuevas autoridades se reunirán con actuales ministros este lunes de cara al cambio de mando
Fotografía:

Nuevas autoridades se reunirán con actuales ministros este lunes de cara al cambio de mando


Por Felipe Rojas | 20 Febrero 2022 18:54
COMPARTIR

Los ministros elegidos por el presidente electo, Gabriel Boric, se reunirán este lunes con las actuales autoridades para preparar cambio de mando. Dicha instancia tendrá lugar en el Salón de Honor del Congreso como se ha realizado habitualmente en años anteriores.

Son al menos 500 personas las invitadas al encuentro de acuerdo a los aforos permitidos por la contingencia sanitaria. De momento, no hay claridad sobre las autoridades internacionales que podrían asistir a la actividad.

A partir de la próxima semana comenzarán las reuniones entre los próximos ministros y los salientes antes del cambio de mando de este 11 de marzo.

También puedes leer: Estado Regional y Plurinacional: las normas de descentralización aprobadas por la CC

Según se informó, la primera reunión se dará entre el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y su sucesora, Izkia Siches. Durante la cita se abordarán las principales problemáticas que enfrenta el país como la crisis migratoria y los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

"Ambas Macrozonas (Norte y Sur) son un tema. Lo hemos conversado ya de manera informal y ella nos ha solicitado alguna información que también la hemos socializado", indicó el actual ministro.

Por su parte, Jaime Bellolio, vocero de gobierno, señaló recientemente que "nosotros mostremos cuáles han sido nuestras prioridades, nuestras dificultades y que después el Gobierno entrante es el que va a decidir cuál de esas políticas cambia".

Asimismo, la próxima semana también se reunirá el ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile, Juan José Ossa, con Giorgio Jackson, quien ocupará su lugar en la cartera.

ETIQUETAS: