Explosivo aumento de Covid-19 en Puerto Rico: apuntan a conciertos de Bad Bunny
Fotografía: Instagram: badbunnypr

Explosivo aumento de Covid-19 en Puerto Rico: apuntan a conciertos de Bad Bunny


Por Belen Carrasco | 29 Diciembre 2021 15:51
COMPARTIR

Una fuerte alza de nuevos casos Covid-19 ha presentado Puerto Rico, la que han relacionado a los masivos conciertos que realizó Bad Bunny durante diciembre.

Según información otorgada por El Nuevo Día, la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de Puerto Rico registró 40.742 nuevos contagios desde el 12 de diciembre.

De esta preocupante cifra, 2.005 casos son personas que reconocieron haber asistido a una de las presentaciones del reggaetonero en el estadio Hiram Bithorn. Además, se trata de casos contagiados con variante Ómicron, la que circula con mayor velocidad en el ambiente.

Por otro lado, la autoridad sanitaria señaló que además de los conciertos de Bad Bunny, también hay otras reuniones que han incidido en los contagios. Tales como cines, cumpleaños, bodas, funerales, entre otros.

Lee también: OMS advierte riesgo "muy elevado" tras aumento de casos Covid-19 con variante Ómicron

Desde el Gobierno señalaron que el repentino aumento de casos no les ha permitido contactarse con todas las personas afectadas; por lo que recalcaron el llamado al autocuidado.

"Si usted no recibe una llamada del epidemiólogo, tenga en cuenta que el sistema está sobrecargado”, advirtió el Secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado.

ETIQUETAS: